Reflexiones a bordo de la Diosa Maat

`
~POR MANUEL GARCÍA MÁRQUEZ  | voluntario del velero Diosa Maat 

Embarcarme como voluntario en el velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción durante la campaña de este año 2018 en la que se trabaja por una pesca sostenible ha sido una de mis mejores experiencias personales, no solo por poder disfrutar de una navegación por la costa de Andalucía y el Algarve portugués, sino por ser protagonista de mi vida y poder apoyar con mi trabajo a que este mundo funcione un poco mejor, además he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, asociaciones y organizaciones muy involucradas en la defensa del medio ambiente lo que me ha hecho recargar pilas para continuar con esta labor, bien sea en esta acción o en cualquier otra. 
Por otro lado, ha sido muy gratificante convivir en el barco con personas que me eran desconocidas pero que desde el primer momento nos hemos compenetrado muy bien, porque aunque seamos distintos por edad o lugar de nacimiento, nos une una misma idea que es la de no cruzarnos de brazos ante lo que está mal. 
Queda poco para que yo finalice esta travesía, pero no me voy con tristeza, más bien con alegría de que otros voluntarios y voluntarias puedan continuar, pues queda mucho por hacer.
Espero que el viento nos lleve a buen destino y sino hay estaremos para gobernar el barco.

6 Junio 2018, Sagres-Portugal