Banderas Negras

  • Banderas Negras 2016

    Ecologistas en Acción vuelve a realizar un análisis sobre la situación ambiental de las costas y de nuestro entorno litoral en su nuevo informe ’Banderas Negras 2016’. A través de este estudio, se destacan las zonas con peor estado ambiental de diversas localidades del Estado español y las actuaciones irresponsables por parte de administraciones públicas, que han promovido la destrucción o puesto en peligro nuestro maltrecho litoral
  • Banderas Negras 2012

    Ecologistas en Acción otorga este año 79 Banderas Negras a los lugares más degradados y 12 Puntos Negros a los lugares más amenazados de la costa.
  • Banderas Negras 2011

    Ecologistas en Acción ha presentado el Informe “Banderas Negras 2011. Esto es una barbaridad”. La organización ecologista ha realizado un completo análisis de las causas primordiales de la degradación de las costas españolas, y ha identificado los principales lugares de esa degradación.
  • Banderas Negras 2010

    Ecologistas en Acción ha presentado el Informe Banderas Negras 2010 que analiza la situación de la costa y se identifican casos debidos a vertidos orgánicos e industriales, de urbanismo depredador, de regeneraciones y obras costeras y la desplanificación de los Puertos de Interés General.
  • Banderas Negras 2009

    Ecologistas en Acción ha presentado hoy el informe de Banderas Negras 2009 "La crisis una oportunidad para la Costa", donde han sido otorgadas 311 Banderas Negras a lugares con una degradación ambiental alta y con grandes amenazas sobre sus ecosistemas y socio-economía, así como 392 Puntos Negros a lugares con pequeños o puntuales impactos que agravan la situación.
  • Banderas Negras 2008

    Ecologistas en Acción, por décimo año consecutivo, ha presentado su informe Banderas Negras, que tras analizar la situación de los diferentes tramos costeros concede 303 Banderas Negras y 310 Puntos Negros a aquellos proyectos o actuaciones ya realizadas que suponen graves atentados contra la conservación de los ecosistemas litorales.
  • Banderas Negras 2007

    Los ecosistemas costeros se encuentran en la actualidad en una situación muy delicada. Las diferentes agresiones, problemáticas y disfunciones en el funcionamiento de sus estructuras tróficas se van reproduciendo y extendiendo a lo largo de las diferentes franjas costeras del Estado español.
  • Banderas Negras 2006

    Un año más Ecologistas en Acción ha elaborado un extenso informe sobre el estado del litoral español en el que se señalan con banderas negras y puntos negros las mayores afecciones del mismo.
  • Banderas Negras 2005

    Ecologistas en Acción presenta un informe sobre la alarmante situación de los ecosistemas litorales del Estado español, y concede 189 Banderas negras y 109 Puntos Negros a las zonas más agredidas del litoral español.