Voluntariado 2022

Queda abierto el plazo de inscripción para el voluntariado a bordo del Velero Diosa Maat en su campaña de 2022.

voluntariado 2022 velero Diosa Maat

Este año volvemos a surcar las aguas del Mediterráneo y parte del Atlántico andaluz para defender la biodiversidad, sensibilizar en cuanto a la contaminación de mares y costas, y decir NO a considerar el Gas Fósil (conocido como Gas Natural) como una alternativa a la crisis energética.

Todas estas razones reúnen motivos suficientes para que Ecologistas en Acción abra sus puertas al voluntariado, para sumar energías a bordo de nuestro emblemático velero durante su travesía estival.

En la Campaña de verano 2022, el velero recorrerá desde julio hasta octubre las costas del País Valenciá, Región Murciana y Andalucía.

El recorrido del velero, así como los periodos de embarque y desembarque del voluntariado, están recogidas en la siguiente tabla:


etapas voluntariado velero Diosa Maat

Para formar parte de este grupo no hace falta tener titulaciones ni conocimientos náuticos específicos. De hecho, parte del proyecto se enfoca a la formación de los propios integrantes, por lo que puede resultar incluso una buena oportunidad para iniciarte en el mundo de la navegación, si aún no tienes experiencia.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • El voluntariado tiene una duración mínima de entre 5 y 10 días, en función de la duración de cada etapa.
  • Será necesario abonar una aportación solidaria de 10€/día para sufragar los gastos de manutención (desayuno, comida y cena).
  • El alojamiento es gratuito y a bordo del velero.
  • La camiseta de la campaña está incluida como regalo de agradecimiento por tu colaboración.
  • El número máximo que compongan la tripulación será de cuatro personas atendiendo al principio de precaución sanitario.
  • La participación incluye todas las actividades, desde las tareas cotidianas de la convivencia, pasando por el mantenimiento del barco y la navegación, hasta los eventos y acciones de la campaña. 

Es una oportunidad para estar en contacto con el mar y para colaborar en su defensa de forma activa. También es un lugar de encuentro, convivencia y crecimiento personal. Esta es una experiencia inolvidable.

Para poder ser voluntario/a del proyecto, y debido a las exigencias de cara a la cobertura del seguro y a la propia normativa de protección de datos, es necesario que completes y envíes el formulario de inscripción

Una vez rellenado el formulario online de inscripción, se te confirmará la disponibilidad de plaza, el importe total de la cuota correspondiente a la misma y el número de cuenta para el ingreso.

Es necesario que envíes el justificante de pago para cerrar el proceso de inscripción a nuestro correo: velero@ecologistasenaccion.org