El futuro de la Diosa

Hace más de veinte días que la Diosa llegó a Puerto América, en Cádiz. Desde entonces, y tras una semana recogiendo el barco y preparándolo para nuestra marcha, cada miembro de la tripulación “volvimos” exhaustos a nuestras vidas. Las escotillas de la Diosa se cerraron. Fue el momento, entonces, de plantearnos qué pasaría con la Diosa, quién la cuidaría y como se gestionarían las próximas campañas. Una tarea ardua debido a que un barco necesita de mucha dedicación y mantenimiento. 

Concretamos un nuevo plan en el que se abría la posibilidad a todos los grupos de Ecologistas en Acción a presentar un proyecto para el barco, contemplando que podría moverse de puerto base y que cualquiera de las áreas podría proponer modelos de gestión. Nuestra idea principal, y a lo que queremos llegar con todo esto, es que el barco es de todos y la colaboración y el trabajo de mucha gente lo enriquece y lo llena de vida.

Hasta febrero estará abierta dicha convocatoria, tiempo en el que surgirán las propuestas que encaminen y aseguren el futuro y la vida de nuestra Diosa. 
Durante estos meses de invierno, los más duros para el barco por los temporales, Lola Yllescas y Marquesa se ocuparán de cuidar a la Diosa e ir haciendo los arreglos pertinentes. Ellas serán las que nos irán contando todas las novedades como por ejemplo que ha resistido como una campeona al levante de la semana pasada en Cádiz. 




En este proceso de transición y evolución, estamos abiertos a propuestas de todos vosotros que nos habéis seguido en este viaje (podéis decirnos todo lo que queráis en los comentarios del blog más abajo). También, es importante colaborar con los pequeños arreglos que va necesitando la Diosa por sólo 1€ al mes en nuestra página de teaming puedes hacerlo.

Por último nos gustaría recalcar que invitamos a todas las federaciones de Ecologistas en Acción a presentar sus ideas y proyectos para la nueva vida de la Diosa y sentir lo que un barco puede llegar a ser y a hacer por todas las causas globales y locales.

Esto es un trabajo de todas… y todas juntas lo conseguiremos 
¡¡JUNT@S SOMOS MAREA!!