Nos juntamos 250 personas en la limpieza de playa y fondos en el Parque Natural Cabo de Gata

En este precioso paraje del litoral español, considerado como los 50km de costa acantilada mejor conservados del Mediterráneo europeo, nos preguntábamos sí había basuras marinas.
¿A pesar de la poca "presencia del ser humano" habría basura en sus playas y fondos? ¿Son efectivas las figuras de protección a nivel autonómico, estatal y comunitario?

Hoy conseguimos (gracias a la incansable labor de los compañeros de Ecologistas en Acción-Almería) unir unas 250 personas, entre buzos y gente en la playa, que detectasen el nivel de suciedad de esta joya natural. Simultáneamente recorrimos recogiendo basura cinco playas colindantes a la Isleta del Moro y Aguamarga.
Durante la limpieza se fueron recogiendo los datos de los diferentes tipos de basura, el peso y el volumen, que pronto publicaremos para responder a todas las preguntas que nos rondaban la cabeza.

Colaboraron con nosotros: Clean Ocean Project, ACEBAL, Navegata, Zonaktiva, Naturacharc, Ayuntamiento de Níjar y Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

#LimpiezaIsletadelMoro
Pasa en ratón por encima de la imagen y espera unos segundos hasta que aparezcan las flechitas a los lados, o haz click y se abrirá una pestaña nueva con todas las fotos