El velero Diosa Maat no va a Melilla por problemas técnicos

Guelaya – Ecologistas en Acción Melilla y la tripulación del velero Diosa Maat no podrán encontrarse este verano durante la singladura de la campaña “Azul Oscuro, casi Plástico” por problemas técnicos.

Las fuertes reparaciones ejecutadas hasta el momento han sido insuficientes para afrontar los retos que plantea saltar el Mar de Alborán, habiendo obligado a la coordinación de la campaña a reorganizar una vez más el itinerario, suprimiendo la parada de Melilla y rescatando los puntos anulados por la avería del motor a primeros de julio: Motril (Granada) y Málaga capital.

El estado de la jarcia firme siembra dudas entre la tripulación acerca de los riesgos derivados de someter al Diosa Maat a presiones y esfuerzos límite ante la posibilidad de enfrentarse a alguno de los frecuentes temporales en el Mar de Alborán durante la época estival.

Atendiendo al principio de precaución y priorizando la seguridad e integridad física de los voluntarios y de los miembros del equipo, el capitán de este velero justiciero ha convenido evitar riesgos innecesarios.

Los costes de las reparaciones necesarias y planteadas para la próxima primavera serán costosas y complicadas, por lo que cualquier colaboración será bienvenida. Es posible apadrinar por tan sólo 1€ al mes este proyecto a través de la plataforma TEAMING, o aportar apoyo económico mediante donaciones directas al velero.



¡¡GRACIAS POR APOYAR Y CREER EN EL EQUIPO PIRATA… JUNTOS SOMOS MAREA!!