EN ACCIÓN POR EL MAR

Ecologistas en Acción presentá en rueda de prensa en Cádiz su campaña de verano por el Mediterráneo con el velero Diosa Maat". La presentación correrá a cargo de Luis González Reyes, coordinador Estatal de Ecologistas en Acción, Jorge Sáez Jiménez, responsable de Campañas del velero "Diosa Maat", Lola Yllescas, coordinadora de Ecologistas en Acción de Cádiz.

El velero de Ecologistas en Acción desarrollará en esta campaña acciones sobre:

- Banderas Negras. Se pretende llamar la atención sobre problemas costeros analizados en el informe Banderas Negras 2007, que ha denunciado 265 Banderas Negras y 309 Puntos Negros en el conjunto del litoral español. Se realizarán jornadas sobre las problemáticas que amenazan la costa y la salud de los ecosistemas litorales. Además se denunciarán 6 de los casos más graves recogidos en el informe.

- Atún rojo. Actividades de sensibilización sobre la pesquería más antigua de todo el Mediterráneo. El atún rojo se encuentra al borde de la extinción y, requiere de medidas urgentes para evitar su colapso. Esta campaña se realizará también en Italia con la Goletta Verde de la organización ecologista italiana Legambiente.

El velero zarpará, en la tarde de hoy con rumbo a Barbate, culminando la Campaña en Barcelona.