Un par de días en Barbate

Los últimos dos días antes de pasar el Estrecho de Gibraltar hemos estado en Barbate. 
Estuvimos en el paseo marítimo de Barbate informando sobre el problema de la sobrepesca.

Dentro la campaña #VeleroenAcción colaboramos con otro proyecto: #ComoPezenelAgua de Ecologistas en Acción y por eso vino Eneko Aierbe responsable de pesca de la organización (y antiguo voluntario de la Diosa hace unos 8 años!!!). Este proyecto lucha por conseguir que en la Unión Europea se respeten las cuotas de capturas para llegar a una Pesca Sostenible en la que los recursos perduren en el tiempo. Recogiendo fotografías de todas las personas ciudadanas (y consumidoras) quiere crear un gran mosaico y enviárselo a los europarlamentarios y exigirles que sean conscientes y coherentes con sus actuaciones. Queremos que la toma de decisiones de los políticos se basen en criterios científicos👩‍🔬👨‍💻 (de sostenibilidad) y no económicos. ¡Cuidar nuestros mares es tarea de toda la humanidad!





Si ayer no pudiste pasar por el Paseo Marítimo de Barbate y hacerte la fotito, aquí puedes descargarte la app directamente 👉📲https://play.google.com/store/apps/details…

También nos reunimos con la cofradía de pescadores de Barbate, lo que dio a una conversación muy provechosa entre las dos partes (ya os iremos contando, lo tenemos en vídeo!!). La conclusión es simple de ver pero muy difícil de llevar a cabo: necesitamos entendernos todas las partes y trabajar juntas. No tiene sentido que ni los pescadores, ni los pescaderos, ni los hosteleros, ni los consumidores, ni los ecologistas, ni los políticos; nos hallamos sentado en una mesa en igualdad de condiciones a charlar.