Campaña de 2017: ¡allá vamos!

El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción saldrá al mar durante dos meses en los que la organización ecologista, como lleva haciendo desde más de una década, llevará a cabo acciones de protección de la biodiversidad, de educación ambiental, de investigación y de denuncia de la contaminación en aguas y costas.
La campaña de este año cuenta con un fuerte componente humano: 20 personas voluntarias de dentro y fuera de la organización convivirán con la tripulación durante toda la travesía. En este contexto se coordinarán jornadas temáticas, debates y otras dinámicas para fomentar el intercambio de ideas enfocadas al refuerzo de la lucha y la concienciación ecologista.
Durante la primera semana el barco apoyará la mesa redonda sobre el proyecto de almacenamiento de gas y lo sucedido en el incendio del Parque Natural de Doñana, sus causas y su recuperación, con personas expertas como Daniel López y Juan Romero.
Las siguientes paradas tendrán como hilo conductor la protección, la conservación y la investigación de la biodiversidad del mar de Alborán desde las dos orillas: Granada, Almería y Melilla. Para ello se realizarán salidas de buzos, exposiciones fotográficas, actividades en centros educativos y salidas para el avistamiento de cetáceos, aves y tortugas marinas. De manera complementaria se organizarán acciones para realizar limpiezas de fondos y playas locales, así como de identificación de puntos negros de vertidos y basuras marinas en las costas melillenses.
Durante la travesía del velero de Ecologistas en Acción, que ha podido ser reparado gracias a la campaña de microfinanciación colectiva Salvemos a la Diosa Maat, se tratará la conservación de invertebrados en Melilla y Mar de Alborán (Patella ferruginea, Dendropoma petrae y Astroides calycularis), de vertebrados (aves, tortugas y mamíferos) y su interacción con pesquerías.
__________________________________________________________________

Para ser una persona voluntaria a bordo del velero en esta campaña escríbenos un email con tus datos personales, experiencia náutica y fechas disponibles a:

voluntariado.diosamaat@gmail.com