Al abordaje del Hotel Vela



La tripulación del velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción aborda el hotel vela para denunciar la privatización de la costa, el fomento de élites sociales y, la inversión de más de 50 millones de euros de dinero público en la costa de Barcelona.

El litoral de Barcelona ha sido desconfigurado y destruído de manera casi irreversible, por los siguientes motivos:

- La brutal urbanización del frente marítimo ha eliminado definitivamente la mayor parte de “naturalidad” en la costa (hay prácticamente un continuo de cemento entre la Costa Brava y el Delta del Ebro).

- Las infraestructuras (puertos, diques, espigones, etc.) ha alterado irremediablemente la dinámica costera, degradando la vida en el mar y afectando a los flujos de sedimentos con la consiguiente pérdida de playas.

- Las construcciones de infraestructuras como el forum de Barcelona, el Port Olímpic, Zoo de Barcelona y, la continuas ampliaciones del Puerto de Barcelona.

- Se ha privatizado parte de la costa, como en el caso del Puerto de Barcelona y de manera escandalosa en el Hotel Vela y todo su entorno, para hacerla un entorno elitista donde se excluye a la mayor parte de la población.

Más información...