Diosa Maat en Gijón

Diosa Maat, el velero de Ecologistas en Acción, estuvo este verano en Gijón para concienciar a los asturianos de los importantes efectos que el cambio climático está teniendo y tendrá en sus costas.

El Cambio climático es un fenómeno del que mucha gente ha oído hablar pero pocas personas podrían explicar en qué consiste, cómo evitarlo o cómo les influye. Los científicos no dudan en calificarlo como el problema más grave al que se enfrenta la humanidad, por lo que se hace muy necesario un conocimiento del mismo lo más profundo posible.

Las zonas más vulnerables al Cambio climático, por la incidencia de los impactos y por la cantidad de personas que viven en ellas, son las zonas costeras. Impactos como la desaparición del 70% de las playas guipuzcoanas, la reducción de Doñana, la reducción del turismo, y la desaparición casi total del delta del Ebro, serán noticia en las próximas décadas si no se produce una acción decidida para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por estos motivos Ecologistas en Acción ha realizado este verano una Campaña de sensibilización sobre los Impactos del Cambio climático en el litoral.

Más información >